Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Convivencia


Martes 23 de octubre 2018 7:24 hrs.


Compartir en

Señor Director:

En el último tiempo, los problemas de convivencia experimentados, especialmente en las comunidades educativas, se han tomado los medios.

Al respecto me he preguntado porque en mis tiempos las cosas eran diferentes. Indagando parece ser que las leyes pertinentes eran sino las mismas, muy similares. De ser así, el problema no sería de origen legal, lo que no obsta a que se puedan perfeccionar las leyes.

Si uno entiende por “autoridad” a alguien a quien sus “subalternos”, le reconocen méritos para seguirlo y respetarlo, llega a la conclusión que, sean cuales sean los caminos para alcanzarlo, el objetivo debe ser recuperar la autoridad, o sea el respeto.

Esa tarea nacional debe empezar en los hogares y alcanzar a todas las personas que cumplan funciones de “autoridad”, en todos los ámbitos de la sociedad desde educativos hasta políticos, pasando por ámbitos morales, religiosos, militares, policiales, etc.

Se lo debemos a nuestros jóvenes.

 

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl