Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Enseñar a pescar


Martes 23 de octubre 2018 7:20 hrs.


Compartir en

Señor Director

Cuando uno pregunta a los chilenos de todos los colores ye ideologías: si ves a alguien con hambre ¿le das un pescado o le enseñas a pescar?

La inmensa mayoría opina que hay que enseñarle a pescar (o sea educarlo), algunos dicen que lo anterior no impide darle un pescado para saciar su hambre actual.

No obstante lo anterior, cuando la presidenta Bachelet, planteó la reforma tributaria para financiar el “enseñarle a pescar” (educar) a millones de chilenos, si bien la reforma fue aprobada, el torpedeo de la derecha política y los grupos empresariales, empezó de inmediato: que la reforma estaba mal formulada, que la gratuidad en educación no apuntaba a la calidad en la educación, etc.

La verdad es que no desean tener un Chile educado. Desean tener, no ciudadanos, sino que borregos endeudados que se compren sus propagandas, negativas para la izquierda y positivas y llenas de optimismo para la derecha.

 

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl