Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Grandes éxitos: Ballet de Santiago llega al Teatro Caupolicán

La compañía hará dos funciones con las piezas más reconocidas de Cascanueces, y El lago de los cisnes. Será el martes 30 y las entradas tienen valores desde cinco mil pesos.

Diario Uchile

  Martes 23 de octubre 2018 14:13 hrs. 
El lago de los cisnes - Municipal de Santiago Créditos Josefina Pérez

Compartir en

El Ballet de Santiago saldrá la próxima semana de su habitual escenario en el Teatro Municipal para ocupar otro de los recintos más tradicionales de la ciudad: el Teatro Caupolicán.

Balletmanía es el título que la compañía ha escogido para un evento en el que presentará los pasajes más conocidos de tres obras clásicas: Cascanueces, Don Quijote y El lago de los cisnes.

El programa comenzará con el “Vals de las flores”, de Cascanueces, en la coreografía de Jaime Pinto para la música de Tchaikovsky, a lo que seguirán el “Pas de deux del Cisne Blanco” y el “Pas de trois del Cisne Negro” de El lago de los cisnes, con coreografía de Marcia Haydée.

A continuación se presentará el “Pas de trois” de Cascanueces, antes de acabar con el “Grand pas de deux” de Don Quijote, que también cuenta con coreografía de Jaime Pinto.

Balletmanía se presentará a las 20 horas del martes 30 de octubre en el Teatro Caupolicán y las entradas tienen valores entre cinco y 30 mil pesos.

Más información en Municipal de Santiago.

Síguenos en