Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Christian Garín vuelve a ganar y acaricia el Top 100

El tenista chileno se impuso al brasileño Guilherme Clezar y aseguró, practicamente, ubicarse dentro de los primeros 100 tenistas del ranking mundial por primera vez en su carrera.

Diario Uchile

  Miércoles 24 de octubre 2018 13:32 hrs. 
garin

Compartir en

Un importante triunfo consiguió Christian Garín (102 ATP), en su búsqueda por entrar a los 100 mejores tenistas del mundo. Avanzó a cuartos del Challenger de Lima, luego de vencer por 6-3 y 6-3 al brasileño Guilherme Clezar (246 ATP).

Un buen partido del chileno, que estuvo sólido con su servicio en todo momento, al igual que con su juego desde el fondo de cancha.

Garín quebró en dos ocasiones en el primer set, la segunda, en cero para adjudicarse la primera manga. Christian consiguió una nueva ruptura comenzando el segundo set, ventaja que sumado a que con su saque no tuvo break points en contra a lo largo del partido, le bastó para sellar la victoria.

Gracias a esta victoria, suma 9 puntos, con los que escalará momentáneamente al puesto 99 del mundo, el mejor de su carrera. Aún no tiene asegurado el Top 100, dado que hay al menos 4 jugadores que siguen en carrera y que necesitan ser campeones en sus respectivos torneos y que pierda el chileno como máximo en semis para superar a Gago.

En busca de semifinales, enfrentará al ganador del duelo entre el boliviano Hugo Dellien (116 ATP) y el argentino Andrea Collarini (313 ATP).

Síguenos en