Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Justicia ordena conciliación entre víctimas de Karadima y Arzobispado de Santiago

En tanto, a través de redes sociales, las víctimas del ex sacerdote, manifestaron su descontento.

Diario Uchile

  Miércoles 24 de octubre 2018 16:18 hrs. 
vítimas de karadima

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Santiago fijó, para el próximo 20 de noviembre a las 13:00 horas, la conciliación entre de las víctimas del ex sacerdote Fernando Karadima y el Arzobispado de Santiago.

“Atendiendo lo manifestado por el apoderado de la demandada (el Arzobispado de Santiago) en su alegato, en torno a la posibilidad de un entendimiento entre las partes y sin prejuicio del estado de la causa vengan las partes que han comparecido a esta instancia”, señaló el fallo.

El tribunal también indicó que no fue incluida en la causa la carta enviada por el cardenal Francisco Javier Errázuriz al nuncio apostólico, donde se evidenció que existió una protección respecto de Karadima.

No obstante, a través de redes sociales, las víctimas del ex sacerdote, manifestaron su descontento.

Cruz manifestó: “Vamos a pelear hasta que no nos quede ningún recurso. Es una táctica más que favorece al arzobispado, Errázuriz y Ezzati. Así con la justicia. Encubridores no ganarán”.

Por su parte, José Andrés Murillo indicó que “la verdad no se transa ni por dinero”. Por último, James Hamilton recalcó: “No vamos a defraudar a nuestras familias y nuestras conciencias”.

Síguenos en