Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Magnificat homenajea a Leonard Bernstein: “Vamos a mostrar dos facetas del coro”

Junto a los pianistas Paulina Zamora y Pablo Morales, la agrupación dirigida por Marcela Canales hará un concierto gratuito en el GAM, dedicado al director y compositor estadounidense.

Diario Uchile

  Miércoles 24 de octubre 2018 11:28 hrs. 
IMG_4858

Compartir en

Un concierto dedicado exclusivamente a la figura del compositor y director estadounidense Leonard Bernstein, cuyo centenario se celebra este año, se realizará en la tarde de este miércoles en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Los pianistas Paulina Zamora y Pablo Morales y el Coro Magnificat, que dirige Marcela Canales, presentarán un programa que contempla una selección de  Chichester Psalms, la opereta Candide, las Arias y barcarolas y el musical West Side story. Esta última parte tendrá como solistas a Paulina Navarro, Josefina Vial, Fernando Marchant y Juan Contreras, mientras que Gonzalo Cuadra ha trabajado en la régie.

En conversación con el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile, Marcela Canales adelantó que “vamos a presentar cuatro obras que, de alguna manera, muestran en algunos de los estilos que Leonard Bernstein compuso. La parte del piano está a cargo de Paulina Zamora y Pablo Morales, quienes van a tocar piano a cuatro manos, y además habrá excelentes solistas”.

“Con el Coro Magnificat vamos a hacer Chichester Psalms, una obra basada en seis salmos, que se canta en hebreo. Será un concierto muy lindo, hemos tratado de abarcar bastante de los géneros que él compuso, así que están todos invitados”, añadió.

Asimismo, Marcela Canales explicó que el concierto permitirá ver al Coro Magnificat en diferentes funciones: “Es muy interesante, porque Chichester Psalms es una obra en la que está el coro de pie, en el escenario, formado con sus carpetas, pero en la última obra (West Side story) hay movimiento de escena, así que ahí se van a ver dos facetas diferentes del mismo coro”.

El concierto en homenaje a Leonard Bernstein se realizará a las 19:30 horas de este miércoles 24 de octubre, en el GAM, con entrada gratuita.

El evento es parte de la temporada del Departamento de Música de la Universidad de Chile y se enmarca en el centenario del nacimiento del ex director de la Filarmónica de Nueva York, que ha concitado diversos homenajes alrededor de mundo.

Síguenos en