Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Más de la mitad de los niños en Chile pertenece al 40 por ciento más pobre de la población

El dato forma parte de los resultados de la encuesta Casen 2017. Al respecto, Alejandra Candia, subsecretaria de Evaluación Social, indicó que las cifras son "preocupantes".

Diario Uchile

  Miércoles 24 de octubre 2018 18:20 hrs. 
3 AGOSTO 2007

EVENTO CULTURAL DE PROMOCION  DE LOS DERECHOS  DELA INFANCIA .FOTOS DE LUIS SERGIO ACTIVIDAD POR EL DIA DEL NIÑO

NACIONAL - NIÑOS - PARVULARIOS - JARDIN INFANTIL - PINTANDO - TEMATICA - JUNJI - JUNTAN NACIONAL DE JARDINES INFANTILES - PAG014

Compartir en

El Ministerio de Desarrollo social dio a conocer, la mañana de este miércoles, los datos de la encuesta Casen referidos a la infancia.

En este sentido, el estudio dejó en evidencia la situación de los niños, niñas y adolescentes respecto de temas como el hacinamiento, la violencia y la droga.

Así, el sondeo concluyó que más de la mitad de los niños pertenecen al 40 por ciento más pobre de la población.

Al respecto, Alejandra Candia, subsecretaria de Evaluación Social, indicó: “Las cifras que nos entrega Casen 2017 son preocupantes”.

“La pobreza por ingreso de los niños ha caído de manera considerable en el tiempo. Vemos que persiste e, incluso, se ha aumentado la brecha de pobreza de los niños en relación a la brecha que existía en el año 2006”, añadió.

Por su parte, Carol Bown, subsecretaria de la Niñez, manifestó que entre el tramo de dos y cinco años, la escolarización ha ido en descenso.

“Eso nos preocupa, porque si los niños no están asistiendo al control del niño sano y sabemos que están desertando del colegio, entonces, tenemos que generar algo que nos permita hacer ese seguimiento”, subrayó.

A su vez, la encuesta dio a conocer que el porcentaje de hogares con niños, niñas y adolescentes ha ido en constante baja. Por ejemplo, si en 1990 un 67,7 por ciento de la población tenía miembros con 17 años o menos, ahora, en 2017, esa cifra bajó a un 43,5 por ciento.

En tanto, el estudio evidenció que del total de los hogares con niños, niñas y adolescentes, un 9,9 por ciento vive en condiciones de hacinamiento medio bajo.

Síguenos en