Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

“Mono” González y rechazo de recurso de protección: “Es una mala señal”

Luego de que la Justicia rechazara el recurso de protección presentado por la Brigada Ramona Parra en contra de la diputada Camila Flores, el muralista lamentó la decisión del tribunal. "Es una mala señal", dijo.

Diario Uchile

  Miércoles 24 de octubre 2018 14:06 hrs. 
mono gonzález

Compartir en

Este miércoles, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección presentado por la Brigada Ramona Parra en contra de la diputada Camila Flores (RN), quien durante el programa de televisión Mentiras Verdaderas calificó de “extremistas” al grupo de muralistas.

Entonces, la parlamentaria incluso llegó a señalar que la Brigada asesinó a gente durante el gobierno de la Unidad Popular.

En este sentido, el tribunal, por dos votos contra uno, determinó que no aparecen hechos que “eventualmente puedan constituir una vulneración a las garantías constitucionales”.

Frente a la decisión, Alejandro “Mono” González, uno de los muralistas fundadores de la Brigada, señaló que esto abre la puerta para que se vuelvan a repetir este tipo de injurias: “Estamos preocupados, porque esto significa que ahora nos pueden decir y enjuiciar cualquier cosa. Es una mala señal para los jóvenes, incluso para la cultura”.

“En el fondo, esto tiene que ver con la ética, porque uno no puede decir cualquier cosa o acusar a determinadas personas y esa señora emitió un juicio y no hubo retiro de ello, por el contrario, esto siguió en los medios y en RN”, criticó el muralista.

Al mismo tiempo, manifestó que la decisión del tribunal da un mensaje “político y de valores”.

“Es como lo mismo que pasaba  con los recursos de amparo que se presentaban en la época de la dictadura y que se rechazaban y se rechazaban”, concluyó.

Síguenos en