Apoderados y alumnas de Liceo 1 se manifiestan en contra de Canal 13

Los apoderados y las alumnas del Liceo N°1 Javiera Carrera protagonizaron una manifestación contra Canal 13, producto del reportaje emitido el domingo pasado donde se informó sobre un supuesto adoctrinamiento del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en el recinto educacional.

Para los apoderados del liceo, el reportaje posee diversos errores, sobre todo, porque funda su hipótesis en una imagen correspondiente a una obra de teatro relacionada con el Frente Patriótico.

En este sentido, Paula Vidangossy, vocera de Apoderados Organizados, señaló que esta es una muestra de cómo los medios de comunicación, junto con el Gobierno, han criminalizado el movimiento estudiantil.

“Hay medidas sistemáticas de manipulación de información, por parte de los medios de comunicación que han permitido mostrar a nuestros hijos e hijas como delincuentes”, dijo.

Luego de la manifestación, la señal del Grupo Luksic emitió un comunicado donde declaró que ya ofreció “al Centro de Alumnas del Liceo 1 una entrevista para concederles derecho a réplica, invitación que las alumnas declinaron”.

“Insistimos que dicho juicio de valor es propio de los apoderados denunciantes y no una conclusión del reportaje”, subrayó el documento divulgado por la señal televisiva.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X