Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Carabinero acusado de disparar a joven mapuche por la espalda enfrenta preparación de juicio oral

El hecho ocurrió en diciembre de 2016 en la comunidad Curaco de Collipulli. A raíz del hecho, Brandon Hernández Huentecol fue operado 16 veces.

Diario Uchile

  Jueves 25 de octubre 2018 12:46 hrs. 
brandon 2

Compartir en

Durante la mañana de este jueves se realizará la audiencia de preparación del Juicio Oral contra Cristián Rivera, funcionario de Carabineros que disparó por la espalda al joven mapuche de 17 años Brandon Hernández Huentecol.

La audiencia se realizará en el Juzgado de Letras de Collipulli.

Cabe señalar que el hecho ocurrió en diciembre de 2016 en el marco de un procedimiento policial realizado en la comunidad Curaco de Collipulli.

Según el relato del joven mapuche, Carabineros se encontraba realizando un procedimiento cerca de su casa cuando su hermano de 13 años fue reducido por un policía. Ante ello, él corrió desde el patio de su casa para ayudarlo, pero el sargento segundo Cristian Rivera lo empujó al suelo, le puso el pie encima y le disparó una bala de plomo y más de cien perdigones.

Posteriormente, Brandon fue hospitalizado con peligro vital en la Clínica Alemana de Temuco, donde estuvo más de 45 días. A raíz de ello, fue operado 16 veces.

Síguenos en