Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Museo de la Memoria expone obra multimedial en homenaje a Willy Oddó

El proyecto fue desarrollado por Ismael Oddó, hijo del ex integrante de Quilapayún, y se puede ver hasta este domingo.

Diario Uchile

  Viernes 26 de octubre 2018 9:55 hrs. 
oddo (1)

Compartir en

Willy Oddó, el exilio en la voz se llama la obra que homenajea al fallecido integrante de Quilapayún y que se podrá ver hasta este domingo 28 de octubre, en el auditorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

El proyecto fue desarrollado por Ismael Oddó, hijo del músico y actual integrante del grupo musical.

La muestra multimedial contempla tres estructuras en forma de árboles, intervenidas por un tronco de maletas y un follaje del que cuelgan cartas, sobres, dibujos, cintas y fotos que pertenecen al archivo de Willy Oddó.

“Nuestra memoria se comporta como una red invisible o móvil que según el oleaje de nuestro andar accede a una imagen, a un olor, a un recuerdo preciso o difuso, transportándonos a un baúl animado por la reconstrucción de las imágenes fracturadas y la reflexión natural a la que nos vemos arrastrados por ese simple estímulo”, dijo Ismael Oddó.

En ese sentido, explicó que “surgió la necesidad de compartir un gran móvil de canciones, imágenes y sensaciones que dan testimonio de idas y regresos, de exilios y desarraigos, de pérdidas a resiliencias, todo un contenido motivado por el sentido de pertenencia y por la necesidad de resignificar la memoria fuera de toda nostalgia”.

El proyecto fue liderado por Ismael Oddó, pero en él participaron también Martín Erazo, director del colectivo teatral La Patogallina, y el artista visual Máximo Pincheira, entre otras personas.

ODDO

oddo (4)

La muestra se puede ver a las 20 horas de este viernes 26 de octubre; y a las 17 y 20 horas del sábado 27 y domingo 28. La entrada es gratuita, previa inscripción en el correo proyectowillyoddo@gmail.com, hasta cuatro horas antes de cada función.

Además, la instalación se puede recorrer este viernes, a las 11 y 16 horas, en un recorrido que será mediado por el mismo Ismael Oddó.

Más información en Museo de la Memoria.

Síguenos en