Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Novia de Khashoggi aparece en los medios y exige que se castigue a “todos los responsables”

Durante una entrevista en el canal turco Habertürk, la prometida de Jamal Khashoggi, el periodista asesinado en el consulado saudita de Estambul exige que se castigues a “todos los responsables”

RFI

  Sábado 27 de octubre 2018 8:53 hrs. 
captura_de_imagen

Compartir en

“Pido que todos los responsables implicados en esta barbarie, desde el más bajo hasta el más alto nivel, sean castigados y llevados antes la justicia”, ha declarado Hatice Cengiz en su primera aparición ante los medios de comunicación desde el asesinato del periodista saudita.

El pasado 2 de octubre, Khashoggi entró al Consulado de Arabia Saudita para obtener una autorización para casarse con su novia Hatice Cengiz. Ante la demora de Khashoggi fue Cengiz quien alertó a las autoridades turcas. Ella también afirmó que no se le permitió entrar al Consulado para acompañar a su prometido.

“Me puse a temblar cuando comprendí que algo le había pasado”, dijo Cengiz, añadiendo que, cuando llamó al Consulado para avisar que Khashoggi no había salido, le respondieron que no había nadie en el interior. Preocupada, Cengiz decidió llamar a un amigo del periodista y consejero del presidente turco Recep Tayyp Erdogan, Yasin Aktay quien alertó a la Policía.

“Nunca se me había pasado algo así por la cabeza”, concluyó Cengiz. Más de tres semanas después del asesinato de Khashoggi, todavía no se encuentra el cuerpo del periodista. Mientras tanto, Erdogan ha anunciado que el Fiscal general saudita viajará el domingo a Estambul para las investigaciones, después de que Riad admitió que el asesinato fuera premeditado.

La prensa turca atribuye el homicidio personalmente al príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salmán.

Síguenos en