Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile se impone en clásico universitario con un 2- 0

La U de forma sólida se impuso frente al cuadro cruzado que sigue siendo el líder de la tabla, mientras que los azules con este triunfo quedan en la cuarta posición y revitalizan el campeonato nacional.

Diario Uchile

  Sábado 27 de octubre 2018 13:25 hrs. 
1540653543-universidad-de-chle

Compartir en

La U ganó este sábado a Universidad Católica y dejó encendida la parte alta del campeonato nacional a tres fechas del final. Aunque el cuadro cruzado sigue liderando la tabla con 54 puntos, le sigue de cerca la Universidad de Concepción con 52, los azules con 50, mientras que Antofagasta se acerca con 48 puntos.

El ritmo demostrado por la Universidad de Chile desde el primer tiempo fue el factor que medió en este triunfo, incluso a los treinta segundos de partido Matías Dituro derribo afuera del área a Francisco Arancibia, cuando éste se aproximaba al arco. El árbitro solo le mostró una cartulina amarilla, pero esto daba cuenta de cómo se daría este encuentro.

La apertura del marcador llegó en el minuto 41 del partido cuando Rafael Vaz, tras el disparo del córner izquierdo se levantó y cabeceo hacia abajo batiendo a Dituro que no alcanzó a llegar a la pelota.

En la segunda tanda del partido, la U aprovechó un contragolpe y Yeferson Soteldo con un taponazo de la entrada del área casi fusilo a Dituro. Así fue como en el minuto 77 del encuentro la Universidad de Chile sentenció el encuentro en Ñuñoa.

Síguenos en