Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Este domingo se realizan los funerales de Ana González

Tras ser velada en su casa de toda la vida en la comuna de San Joaquín, este domingo se realizarán los funerales de la histórica dirigenta y defensora de los derechos humanos. Las exequias se efectuarán en el Cementerio Católico desde las 16:30 horas.

Diario Uchile

  Domingo 28 de octubre 2018 9:10 hrs. 
09 Septiembre de 2013/SANTIAGO 
La dirigente hist—rica de la Agrupaci—n de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Ana Gonzalez, durante la conmemoraci—n de los 40 a–os del 11 de septiembre de 1973 organizado por el pacto, realizada en la explanada del Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos, en Quinta Normal.
FOTO: SEBASTIAN RODRêGUEZ/AGENCIAUNO09 Septiembre de 2013/SANTIAGO La dirigente hist—rica de la Agrupaci—n de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Ana Gonzalez, durante la conmemoraci—n de los 40 a–os del 11 de septiembre de 1973 organizado por el pacto, realizada en la explanada del Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos, en Quinta Normal. FOTO: SEBASTIAN RODRêGUEZ/AGENCIAUNO

Compartir en

Tras ser velada en su casa en la comuna de San Joaquín, este domingo desde las 16.30 horas se realizarán los funerales de la emblemática dirigenta de derechos humanos Ana González de Recabarren en el Cementerio Católico, en Recoleta.

Durante la jornada de este sábado cientos de personas entregaron el último adiós a la fundadora de la agrupación de familiares de detenidos desaparecidos.

Hasta su casa llegaron figuras de la política, la cultura y los derechos humanos quienes rindieron homenaje a quien la dictadura militar le arrebató cinco de sus familiares.

Los restos de Ana González saldrán de su domicilio a las 15:00 horas en un cortejo con dirección al camposanto.

Sus familiares solicitaron a todos quienes quieran acompañar a la histórica activista llevar pañoletas y globos rojos.

Ana González, quien falleció el viernes a los 93 años, dio una incansable lucha por conocer el paradero de su marido, sus dos hijos y su nuera embarazada de tres meses, quienes en 1976 fueron detenidos por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina) y nunca más regresaron con vida.

 

Síguenos en