Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Vicerrectora Faride Zerán presenta “Mayo feminista” en FILSA

La Premio Nacional de Periodismo 2007 presenta mañana su libro “Mayo feminista. La rebelión contra el patriarcado” (Lom Ediciones), que recoge textos de diversas voces en torno al movimiento que tuvo en toma múltiples planteles en Chile. En la presentación participarán Karla Toro, presidenta de la FECH, y Beatriz Sánchez, periodista y ex candidata presidencial por el Frente Amplio en las pasadas elecciones.

Diario Uchile

  Lunes 29 de octubre 2018 7:29 hrs. 
Faride-Zerán-640x250

Compartir en

Este lunes a las 19:00 horas, en la Sala Lily Garafulic, Faride Zerán presentará “Mayo feminista. La rebelión contra el patriarcado”, libro para el que convocó académicas, intelectuales y escritoras, en su mayoría mujeres, más dos jóvenes representantes de la diversidad sexual, a reflexionar en torno al fenómeno ocurrido más temprano este año, cuando cerca de 30 planteles, entre colegios y universidades, estuvieron en toma realizando distintas demandas para la mujer.

Algunos de los textos publicados en el libro fueron escritos por importantes figuras, como la Premio Nacional de Literatura 2018, Diamela Eltit, la escritora Nona Fernández, la teórica cultural Nelly Richard, la diputada Camila Rojas y la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, quien junto a Karla Toro, presidenta de la FECH, participará en la presentación.

“Las distintas voces indican que algo está pasando en la sociedad chilena, que este movimiento llegó para quedarse en tanto reivindicaciones, en tanto efectivamente queremos decir no más. Queremos un país más igualitario y menos discriminador en el que los derechos de las mujeres sean planteados con seriedad y que la igualdad sea un concepto que tenga correlato en el trabajo y la vida cotidiana en los distintos ámbitos del país”, ha dicho Zerán.

Nacida en Puerto Natales en 1949, Zerán estudió periodismo en la Universidad de Chile, donde es profesora titular, fundó y dirigió el Instituto de Comunicación e Imagen, y dirigió la Escuela de Periodismo. También fundó, dirigió y editó varios medios escritos y fue integrante del directorio de Televisión Nacional de Chile. En 2007, ganó el Premio Nacional de Periodismo.

Otros títulos publicados por Zerán en Lom Ediciones son “Desacatos al desacato. Ideas para cambiar de milenio” (1997), “Tiempos que muerden. Biografía inconclusa de Fernando Castillo Velasco (1998), “Tejado de vidrio. Crónicas del malestar” (2007) y “Las cartas sobre la mesa” (2009).

Síguenos en