Diario y Radio U Chile

Año XII, 4 de abril de 2020

Escritorio MENÚ

FMI nombra a ex ministro Rodrigo Valdés como asesor externo

El economista y ex titular de Hacienda del segundo gobierno de Michelle Bachelet integrará el grupo dedicado a la supervigilancia de la entidad internacional. La instancia realizará una evaluación del trabajo del Fondo de cara a 2025.

Diario Uchile

  Miércoles 31 de octubre 2018 17:52 hrs. 





El Fondo Monetario Internacional (FMI) designó al ex ministro de Hacienda Rodrigo Valdés como parte del grupo Consultivo Externo de Vigilancia, una instancia creada para el control independiente del análisis de personas.

El objetivo del grupo al que se integrará el ex secretario de Estado es monitorear los desarrollos económicos globales y brindar asesoramiento sobre sus políticas públicas a sus 189 países miembro.

La directora del FMI, Christine Lagarde, aseguró que “la CRS tendrá en cuenta los desafíos estratégicos y las oportunidades que enfrenta el FMI y su membresía para garantizar un crecimiento global sostenido, equilibrado e inclusivo”.

Cabe destacar que el organismo, también convocó para este grupo a Mohamed El-Erian y a la ganadora del Nobel de la Paz, Ellen Johnson Sirleaf, además de otros seis destacados economistas.