Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Funcionarios de Gendarmería anuncian paro al no llegar a acuerdo con Gobierno

Las diferencias que existen entre el Gobierno y los gremios se basan principalmente en tres puntos claves, ligados al estancamiento de la carrera funcionaria.

Diario U Chile

  Jueves 1 de noviembre 2018 11:29 hrs. 
gendarmería

Compartir en

Tres horas fue lo que duraron las negociaciones entre los funcionarios de Gendarmería y el Gobierno para terminar sin un acuerdo y el anuncio de un paro que iniciaría el lunes 5 de noviembre.

Según el diario La Tercera las diferencias que existen entre el Gobierno y los gremios se basan principalmente en tres puntos claves, todos ligados a enfrentar el “estancamiento” que, acusan, padece la carrera funcionaria en Gendarmería. Se trata del bono de incentivo al retiro, bonificación de egreso y redistribución de las plantas. Según los gremios, existen 4.500 funcionarios que, pese a cumplir con todos los requisitos, no pueden optar a ascenso por la falta de cupos.

“Queremos carrera funcionaria. Es insuficiente lo que nos están dando. Ministro (Hernán) Larraín, comprométase con los gendarmes, no queremos ser el patio trasero de las instituciones. Es una burla para los 20 mil funcionarios. Sí al paro”, aseguró el vocero de los funcionarios, Andrés Segovia según publicó La Tercera.

Estas negociaciones llevan 4 meses y han tenido varios traspiés, entre esos la salida de la ex directora, Claudia Bendeck, la cual duró cinco meses en el cargo, luego de que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, le solicitara su renuncia.

 

Síguenos en