Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Caetano Veloso crea lista en Spotify contra Bolsonaro

Son 24 canciones bajo del título de "Política", las que incluyen varios de los temas protesta más conocidos del cantautor brasileño y de otros artistas como Chico Buarque, Os Mutantes y Carlinhos Brown.

Diario Uchile

  Sábado 3 de noviembre 2018 15:23 hrs. 
EFE

Compartir en

El triunfo de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil no ha dejado indiferente a casi ningún rincón del mundo. Si bien algunos han manifestado su apoyo al político de ultraderecha, otros no hacen más que expresar su preocupación por el avance del conservadurismo en América Latina. Y el mundo de la música no ha sido una excepción.

“Atención, todo ahora es peligroso, pero todo es divino, maravilloso”. Con este mensaje, el cantautor brasileño Caetano Veloso presentó a través de su cuenta de Twitter un playlist de Spotify para motivar a la resistencia contra Bolsonaro.

Son 24 canciones que muestran el profundo pesar del artista por la victoria de Bolsonaro.  La lista se llama “Política” e incluye varios de los temas protesta más conocidos de Veloso, pero también canciones de Chico Buarque, Os Mutantes y Carlinhos Brown, entre otros. Algunos de los sencillos son Fora Da Ordem, Podres Poderes, O Cu Do Mundo y Base de Guantánamo.

Conocido por sus salidas de tono y sus promesas electorales que apuntan a restringir las libertades individuales, la victoria de este capitán en retiro del ejército cayó como balde agua fría a millones de brasileños. . Como símbolo de la lucha contra la dictadura militar que sufrió el país entre 1967 y 1985, Veloso había manifestado públicamente su apoyo al rival de Bolsonaro, el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

“Debemos estar vigilantes y fuertes. No tenemos tiempo para la muerte”, expresó Veloso en la red social, en un claro llamado a la sociedad brasileña a resistir frente al mandato de un presidente que recuerda a uno de los momentos más grises de la historia del país más grande de Sudamérica.

 

Síguenos en