Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Arley Méndez campeón del mundo de Levantamiento de Pesas

El pesista cubano, nacionalizado chileno, se impuso en la prueba del arranque con un levantamiento de 169 kilos confirmando su favoritismo en la cita planetaria.

Claudio Medrano

  Martes 6 de noviembre 2018 14:22 hrs. 
arley

Compartir en

Arley Méndez lo volvió a hacer y se tituló campeón mundial de Levantamiento de Pesas en la categoría 85 kilos en Ashgabat, Turkmenistan.

El chileno de origen cubano se impuso en la prueba del arranque al realizar un levantamiento de 169 kilos, superando al bielorruso Pavel Khadasevich quien registró el mismo peso pero en mayo número de intentos.

Posteriormente, en la prueba del envión, Méndez no puso superar los 206 kilos que impuso el primer lugar y al intentar un levantamiento de 210 falló por lo cual quedó relegado en lugares secundarios.

Con estas marcas Méndez terminó quinto en el total olímpico, prueba que se adjudicó el ruso Artem Okulov con un acumulado de 372 kilos.

Este campeonato mundial es la primera escala de Arley Méndez en su meta principal que son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento para el cual tiene una escala importante el próximo año con los Juegos Panamericanos de Lima.

Síguenos en