Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Seguridad francesa detiene a seis personas de extrema derecha por plan para atacar a Macron

Los servicios antiterroristas arrestaron el martes en distintos puntos de Francia a seis individuos con vínculos con la ultraderecha que proyectaban una “acción violenta” contra el presidente francés.

RFI

  Martes 6 de noviembre 2018 15:38 hrs. 
weqewqewqweq

Compartir en

Seis personas con vínculos con la extrema derecha fueron detenidas este martes por los servicios antiterroristas franceses en el marco de una investigación sobre un proyecto de acción violenta, cuyos contornos no están del todo definidos, indicaron fuentes judiciales.

Los servicios de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) arrestaron a los sospechosos, cinco hombres y una mujer, en los departamentos de Isère (sudeste), Ille-et-Vilaine (noroeste) y de Mosela (este).

La Fiscalía de París abrió una investigación por “asociación de malhechores terrorista criminal”.

Un arma calibre 44 y parte de granadas fueron descubiertos en el domicilio del principal sospechoso, informó el canal BFMTV.

Las investigaciones en marcha deben permitir establecer la realidad y la naturaleza exacta de esta amenaza, según una fuente de la investigación.

El lunes, el ministro del Interior Christophe Castaner afirmó que estaba particularmente “atento” a los “movimientos extremistas tanto de derecha como de izquierda, muy activos en nuestro territorio”.

Hace un año, otra redada había culminado con la detención de diez personas en la región parisina y el sudeste del país.

Síguenos en