Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Museo Artequin inaugura plaza de la luz dedicada a Kandinsky

El espacio, que será inaugurado el próximo jueves 8 de noviembre, fue diseñado con criterios de eficiencia energética e iluminado mediante fuentes de energías renovables.

Diario Uchile

  Miércoles 7 de noviembre 2018 15:37 hrs. 
Artequin Iluminado

Compartir en

El próximo jueves 8 de noviembre de 2018 se realizará la inauguración de la “Plaza de la Luz y el Arte Enel” en las dependencias de Museo Artequin. Se trata de un proyecto que transformará el museo en el primer espacio cultural con miras a convertirse en un museo sustentable a nivel país.

La iniciativa, nace con el fin de enseñar, sensibilizar y poner en valor, los conceptos de luz, energía y sustentabilidad.

“La ‘Plaza de la Luz y el Arte Enel’, renovará el frontis de Museo Artequin, espacio de más de 1000 mt2, con juegos iluminados con energías renovables, cuyo diseño está inspirado en el artista Wasilly Kandinsky. A través de sus formas y colores, el público podrá disfrutar y conocer más del artista y del mundo creativo de su obra. En el marco de nuestros 25 años de trayectoria, éste es otro de los regalos que le hacemos a nuestros visitantes, renovando así nuestro compromiso con el arte, la educación artística y acercando la cultura a la comunidad”, señala Yennyferth Becerra, directora ejecutiva de Museo Artequin.

Esta será la primera vez que la luz ilumine el Pabellón París, Monumento Nacional, que el 2019 cumple 130 años. Esto permitirá que Museo Artequin participe de actividades tales como Museos de Medianoche y agregue visitas guiadas nocturnas a su oferta programática.

Otra característica del diseño de la Plaza, es que incorpora paneles solares que se cargan durante el día, inyectando energía a la red para que durante la noche la Plaza tome vida, junto a la fachada de Museo Artequin. Esta importante transformación, busca visibilizar, difundir y promover los alcances y beneficios de las fuentes de energías renovables. Además de educar al público sobre lo relevante que es la energía en la cotidianeidad y entender sus procesos y funcionamiento.

“La Plaza de la Luz y el Arte Enel” estará abierta a público general a partir del viernes 9 de noviembre de 2018. La primera actividad nocturna será en Museos de Medianoche el viernes 16 de noviembre entre las 18:00 y las 00:00 horas.

Síguenos en