Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con lecturas y conversaciones, Sociedad de Escritores tributa a Virgina Huneeus

La actividad, que es organizada por Lectura Nómade, se realizará el próximo viernes 16 de noviembre.

Diario Uchile

  Lunes 12 de noviembre 2018 8:32 hrs. 
Sin título

Compartir en

El 25 de noviembre de 2017 se realizó en el Centro Cultural Estación Entretecho, el evento “¿Por qué escribe usted?”, enmarcado en el acto de lanzamiento de la Fundación de fomento lector, Lectura Nómada.

Además, en dicha ocasión se realizó un homenaje al escritor y Premio Nacional de Literatura, Óscar Hahn.

Bajo esta misma lógica, y con el propósito de destacar a un escritor en vida, la Fundación realizará durante el próximo 16 de noviembre un homenaje a la escritora y artista visual, Virginia Huneeus.

La actividad se llevará a cabo el viernes 16 de noviembre a las 19:00 horas en la Sociedad de Escritores de Chile (SECH, Almirante Simpson 7, Providencia). El evento ha sido denominado como “La Bella Tenebrosa: Lecturas sobre la Monstruosidad, lo Fantástico y lo Velado”. En este contexto, existirán diversas mesas de conversación y lectura en el lugar.

La escritora y artista visual, Virginia Huneeus, es dueña de un estilo único en su escritura. Influenciada por el infierno de Dante de La Divina Comedia, el mundo Toscano Italiano y la cultura americana, ha logrado generar una estética inspirada en la amorfia y el caos, las que cuestionan nuestro presente y reflexionan sobre los ritos de la vida diaria.

Huneeus también es autora de relevantes textos publicados en Chile durante la década los ’90 y principios del 2000, en los que fusiona la estética de la monstruosidad, lo fantástico y el mundo indígena precolombino, y entre cuyos títulos destacan: “Amores Carnívoros”, “El secreto del chamán y El sol sobre las tumbas”, ”Infierno de Dante, Hoy”, “El Conjuro de Cohoba” y “Ardenza”. Algunos de ellos, donde entremezcla inmejorablemente el sentido de la visualidad y la escritura.

Síguenos en