Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Gobierno decreta duelo oficial por muerte de Lucho Gatica

Diario Uchile

  Martes 13 de noviembre 2018 19:42 hrs. 
luchogatica

Compartir en

El Gobierno decretó duelo nacional para este jueves 15 de noviembre, debido a la muerte del cantante chileno Lucho Gatica, ocurrida en la tarde de este martes en México.

Conocido como el “Rey del bolero”, el intérprete falleció debido a su avanzada edad (90 años), provocando una ola de reacciones y muestras de condolencias en diversos países, sobre todo latinoamericanos.

La medida fue anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, quien a través de su cuenta de Twitter calificó a Gatica como un “tremendo músico chileno, reconocido mundialmente por su talento y muchas veces condecorado por sus méritos. Mis oraciones y más sentido pésame a su familia y amigos”.

También el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que el cantante “nos llenó de emoción y orgullo con su música en todo el mundo. Fue y será un gran embajador de nuestro país”.

Por su parte, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, destacó que Gatica recibió en 2012 la Orden al Mérito Artístico Cultural Pablo Neruda: “Con su enorme talento conquistó grandes escenarios del mundo, dejando una huella imborrable en un género musical”, dijo por medio de la misma red social.

El anuncio del Gobierno se suma al duelo de tres días decretado en Rancagua, lugar de nacimiento del cantante, donde el alcalde Eduardo Soto destacó que “llevó con orgullo el nombre de la ciudad por el mundo”.

El pasado 11 de agosto, cuando cumplió 90 años, Rancagua rindió un homenaje al músico inaugurando una estatua de bronce en el teatro de la ciudad, acto en el que también fue tributado su hermano Arturo.

Síguenos en