Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Trump arremete contra Emmanuel Macron por propuesta de Ejército europeo

Twitter ha sido nuevamente el medio utilizado para que Donald Trump lance sus ataques. Esta vez el blanco fue Emmanuel Macron y las burlas se extendieron a todos los dominios, desde su baja popularidad, pasando por la tasa de desempleo o la historia francesa.

RFI

  Martes 13 de noviembre 2018 13:07 hrs. 
trump macron

Compartir en

A pesar de ser aliados económicos y políticos, Donald Trump decidió atacar directamente al Presidente Emmanuel Macron y a Francia en todos los aspectos posibles.

La razón de estos ataques se encontraría en la propuesta del presidente francés de crear un Ejército europeo para proteger al viejo continente de posibles amenazas provenientes de China, Rusia y también Estados Unidos, en el ciberespacio.

“El problema es que Emmanuel Macron sufre de una muy poca popularidad en Francia, 26 por ciento, y una tasa de desempleo de casi 10 por ciento. Por cierto, no hay país más nacionalista que Francia, gente muy orgullosa de sí misma”, indicó el presidente estadounidense través de su Twitter.

El ejército de la discordia

En uno de sus tuits, Trump reveló el motivo de su cólera. El presidente norteamerciano hizo referencia a la ocupación alemana en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, burlándose de la relación entre estos dos países e insinuando que sería un mal precedente para la inciativa de Emmanuel Macron de formar un ejército europeo.

“Emmanuel Macron sugiere construir su propio ejército para proteger Europa de Estados Unidos, China, Rusia pero en la Primera Guerra Mundial y en la Segunda fue Alemania. ¡¿Cómo funcionó eso para Francia? Ellos (los franceses) ya estaban empezando a aprender alemán antes de que llegáramos”, señaló.

Trump también se refirió al aspecto comercial y acusó a Francia de poner trabas para vender el vino americano mientras que “Estados Unidos le facilita el camino a los vinos franceses y aplica tarifas muy bajas”

Esta serie de tuits agresivos contrasta totalmente con la cercanía que mostraron ambos mandatarios en la reunión que sostuvieron en Washington, en abril pasado. Por su parte, la presidencia francesa ha evitado hacer comentarios sobre los tuits de Trump.

Síguenos en