Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Comando Jungla mata con un balazo a comunero mapuche

Durante la mañana de este jueves, en tanto, se registraron diversos enfrentamientos entre comuneros y Fuerzas Policiales. Se espera que durante esta jornada, la ministra Cecilia Pérez visite la región de La Araucanía.

Diario Uchile

  Miércoles 14 de noviembre 2018 19:11 hrs. 
Presidente Piñera Presenta Grupo Antiterrorista de Carabineros Jungla en La Araucanía. Fotos: Carlos Valverde.

Compartir en

Camilo Catrillanca, comunero mapuche de 24 años, murió luego de recibir un disparo de Carabineros. Esto, tras de un operativo que la institución realizó en la comunidad de Temucuicui, Ercilla, Región de la Araucanía.

Según fuentes de la investigación, pasada las 16:00 horas, un grupo de encapuchados habrían robado tres vehículos en el sector de Pidima, ante lo cual, Carabineros actuó.

Específicamente habría sido el llamado Comando Jungla quien ingresó a la zona disparando a quienes se encontraban en el lugar.

Así lo dijo el werken Jorge Huenchullan a Radio Cooperativa: “Nos han dicho que un comunero está herido de bala. Está en la posta de Ercilla. Carabineros le disparó a mansalva a varias personas, uno de ellos está herido”, precisó el comunero.

Huenchullan informó que al menos unos 200 uniformados están al interior de la comunidad: policías a pie, en tanques blindados y sobrevolando el territorio.

El comando Jungla, ellos son los que han ingresado a la comunidad”, sentenció Huenchullán.

Durante la mañana de este jueves, en tanto, se registraron diversos enfrentamientos entre comuneros y Fuerzas Policiales. Además, un incendio destruyó una iglesia en la provincia de Malleco.

Se espera que durante la jornada, la ministra Cecilia Pérez visite la región de La Araucanía.

Síguenos en