Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Juan Barros declara en calidad de imputado por presunto encubrimiento de delitos sexuales

Juan Barros debió declarar en el marco del caso de Pedro Quiroz, capellán de la Fuerza Aérea indagado por presuntos delitos sexuales.

Diario Uchile

  Miércoles 14 de noviembre 2018 13:20 hrs. 
17 de Enero de 2018/TEMUCO 
El obispo Juan Barros participa de la "Misa por el progreso de los pueblos" 
del Papa Francisco  realizada  en el Aeródromo Maquehue de Temuco
FOTO:ALEJANDRO ZOÑEZ/AGENCIAUNO

Compartir en

El obispo emérito de Osorno, Juan Barros Madrid, declaró por casi tres horas en la Fiscalía Regional de O’Higgins, en el marco de la investigación del caso de Pedro Quiroz, capellán de la Fuerza Aérea indagado por presuntos delitos sexuales.

El obispo castrense, que prestó testimonio en calidad de imputado, es investigado por un eventual encubrimiento del delito.

En este sentido, el fiscal Sergio Moya manifestó que “esta no es la misma situación de otros obispos indagados, porque al ser obispo castrense tiene calidad de funcionario público y, por ende, está obligado a denunciar”.

“El mérito de si esta declaración llega a constituir una colaboración, es algo que debemos evaluar. No descartamos llamarlo nuevamente”, añadió.

Una vez finalizada la jornada, Barros declaró: “Uno desea que se vayan aclarando las cosas y si esto sirve para eso, es positivo”.

El caso de Quiroz se conoció en julio de este año, a través de la oficina de escuchas instruida por el obispo de Malta, Charles Scicluna.

Entonces, se recibió una acusación por abuso sexual en contra de un menor de edad ocurrida en 1977. Esto dio paso a una investigación que comenzó el 8 de agosto pasado.

Síguenos en