Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Los argentinos Bestia Bebé vuelven para el MFest

El evento organizado por Matucana 100 festejará su sexta edición el próximo 19 de enero y el cuarteto de música independiente es el primer confirmado.

Diario Uchile

  Miércoles 14 de noviembre 2018 9:22 hrs. 
BESTIA-BEBE-x-Florencia-Petra-3-759x500

Compartir en

El centro cultural Matucana 100 anunció para el próximo 19 de enero la sexta versión del MFest, que desde 2013 ha acogido conciertos de artistas como Gepe, Ases Falsos, Dënver, Portavoz, Föllakzoid, Weichafe o Marcel Duchamp.

Los primeros confirmados son el grupo argentino Bestia Bebé, una de las cartas del sello Laptra, reconocida etiqueta del circuito de música independiente en ese país.

El cuarteto regresará a Santiago luego de su actuación de hace dos años, para presentar su álbum Las pruebas destructivas (2017), el tercero en una discografía que también contempla un debut homónimo (2013) y Jungla de metal 2 (2015).

La visita de Bestia Bebé es parte de una alianza que el MFest estableció con el Festival Sideral, iniciativa que en los últimos años ha traído a Santiago a varios grupos independientes latinoamericanos.

“Relacionarnos con el Colectivo Sideral refleja nuestro interés en estar conectados de cerca con el entramado cultural: productoras, compañías y sellos. Es algo que ya se hizo en versiones previas”, explicó Cristóbal Gumucio, director ejecutivo de Matucana 100.

“El MFest es una plataforma que busca potenciar escenas y para no agotarnos primero nos enfocamos en ciertos estilos. Luego teníamos que abrirnos y derechamente internacionalizarnos, pero a esta escala, con movimientos independientes. Nuestra misión está en dar a conocer y conectar estas escenas”, agregó.   

A la espera de que se anuncien nuevos invitados, las entradas para el festival ya se encuentran a la venta en el sistema Ticketplus, con valores de $5.000 (preventa 1), $7.000 (preventa 2) y $10.000 (general).

Más información en Matucana 100.

Síguenos en