Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Caso Catrillanca: INDH y Defensoría de la Niñez anuncian querella por tortura contra joven detenido

"Creemos que en este caso es imperativo que el Estado funcione rápido y eficiente, para esclarecer los hechos y establecer verdad y justicia", dijo Consuelo Contreras, directora del INDH.

Diario Uchile

  Viernes 16 de noviembre 2018 12:26 hrs. 
indh

Compartir en

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Defensoría de la Niñez anunciaron que se querellarán contra quienes resulten responsables del delito de tortura en contra el adolescente de 15 años que se encontraba junto a Camilo Catrillanca al momento de ser interceptados por el Comando Jungla, el pasado miércoles.

Según indicaron las instituciones, también solicitarán los antecedentes al fiscal nacional, Jorge Abbot, para que se explique el por qué se intentó formalizar al joven, que fue detenido luego de la muerte de Catrillanca.

“Creemos que en este caso es imperativo que el Estado funcione rápido y eficiente, para esclarecer los hechos y establecer verdad y justicia”, dijo Consuelo Contreras, directora del INDH.

“El joven presenció el asesinato o la muerte de su compañero. Murió al lado de él. Posteriormente a él lo bajan del tractor, lo golpean, lo ingresan a un carro policial y lo siguen golpeando”, añadió.

De acuerdo a los antecedentes presentados por el INDH, el adolescente se encontraba junto al comunero fallecido, ya que éste le estaba enseñando a conducir un tractor.

Síguenos en