Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 7 de agosto de 2022

Escritorio

Conferencia Episcopal anuncia acuerdo de cooperación con la Fiscalía

La decisión será formalizada en las próximas semanas.

Diario Uchile

  Viernes 16 de noviembre 2018 15:53 hrs. 
arzobispado

Compartir en

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), obispo Fernando Ramos, dio a conocer el texto conclusivo de la asamblea realiza entre los días 12 y 16 de noviembre.

El documento explica que durante el encuentro los pastores han dialogado “sobre el camino vivido en la Iglesia desde nuestra Asamblea Extraordinaria del mes de agosto y, especialmente, sobre las consecuencias de la crisis provocada por los graves delitos de abuso sexual contra menores de edad y adultos vulnerables cometidos por personas consagradas”.

Con la ayuda de los miembros del Consejo Nacional de Prevención de Abusos, la Asamblea estudió los avances y el seguimiento de las resoluciones adoptadas en la “Declaración, Decisiones y Compromisos de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile”, del 3 de agosto de 2018.

Los obispos estudiaron, en particular, el proyecto de acuerdo de colaboración mutua entre la Fiscalía Nacional y las entidades de la Iglesia, para la investigación de delitos de abusos a menores cometidos por clérigos. “El tema ha sido dialogado ampliamente con las autoridades de la Fiscalía y sus representantes. En las próximas semanas, esperamos formalizar este acuerdo, mediante la firma del respectivo documento y su posterior aplicación”, precisa la declaración.

Los obispos también iniciaron el estudio de los elementos esenciales de los estándares de conducta que son necesarios en todos los agentes pastorales que sirven en la Iglesia, en particular de los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, de manera que durante el año próximo se pueda contar con ese instrumento de trabajo pastoral.

Síguenos en