Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica suspende concierto por condiciones en Plaza Baquedano

La agrupación se presentaba en la tarde de este viernes, pero la función no se realizará por motivos de seguridad, luego de los incidentes ocurridos en el sector.

Diario Uchile

  Viernes 16 de noviembre 2018 17:31 hrs. 
Coro_porPatricioMelo

Compartir en

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile suspendió el concierto que tenía programado para la tarde de este viernes 16, en el Teatro Universidad de Chile, donde interpretaría La creación de Joseph Haydn, junto al Coro Sinfónico de la institución.

El Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC), del cual depende la agrupación, informó en un comunicado que la determinación se tomó “por motivos de seguridad y dadas las condiciones del aire en el sector”.

“Las condiciones presentes en el sector obligaron al CEAC de la Universidad de Chile a adoptar esta medida, ello en resguardo de la salud y seguridad del público y los artistas”, señaló la entidad.

Las personas que habían adquirido entradas para el concierto pueden cambiarlas para la función del sábado 17 (19:40), según explicó el mismo comunicado, acercándose a las boleterías del mismo teatro.

La suspensión se produce luego de los incidentes que ocurrieron en el sector durante las manifestaciones por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. En la tarde y noche del jueves, Carabineros actuó en plena Plaza Baquedano con carros lanza agua y gran cantidad de gases lacrimógenos.

Síguenos en