Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Profesores supuestamente asaltados por Camilo Catrillanca no han podido ser ubicados

Así lo confirmó el presidente del Colegio de Profesores de La Araucanía, Jaime Quilaqueo.

Diario Uchile

  Viernes 16 de noviembre 2018 15:01 hrs. 
rheryrwrggr

Compartir en

Jaime Quilaqueo, presidente del Colegio de Profesores de La Araucanía, sostuvo que no han podido contactarse con los profesores que supuestamente fueron víctimas del asalto de sus vehículos y que originó el procedimiento del Comando Jungla, dejando como resultado a comuneros heridos y a Camilo Catrillanca asesinado.

“Queríamos saber rápidamente quiénes son, entonces, nos comunicamos con los colegas de ahí, dirigentes, algo pasó, no contesta, pero nos dijeron los profesores ahí que todo el mundo sabe cuando sabemos entre profesores quiénes son”, dijo el dirigente regional a Radio Cooperativa.

“Nadie nos ha dicho ‘éstas son las personas’, ocurrió a tal hora, ellos notaron alguna presencia. Nada, absolutamente nada de eso, que es lo más sorprendente”, continuó Jaime Quilaqueo.

Recordemos que la versión del gobierno con respecto al asesinato del comunero mapuche es que el operativo se originó en un delito común, pues delincuentes habrían robado los vehículos de tres profesoras del sector.

Respecto al robo de vehículos, la Fiscalía de Alta Complejidad investigará los hechos, mientras que el asesinato de Camilo Catrillanca será indagado por la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público.

Síguenos en