Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La Roja no levanta cabeza: cae 2-3 ante Costa Rica

El próximo martes, el combinado nacional se medirá con Honduras.

Diario Uchile

  Sábado 17 de noviembre 2018 10:06 hrs. 
tr32t23t2t3t23

Compartir en

Mal desempeño en Rancagua. La Selección Chilena cayó por 2-3 ante el combinado de Costa Rica en el Estadio El Teniente, Sexta Región.

Ni Esteban Paredes, ni Erick Pulgar, ni los referentes locales Alexis Sánchez, Arturo Vidal ni Gary Medel pudieron dar al seleccionado nacional la chispa y dinámica que hasta hace algunos años hiciera brillar a La Roja ante el mundo.

Si bien el arranque fue prometedor para el equipo local, con disparos al arco de Junior Fernandes, Gary Medel, Esteban Paredes y Alexis Sánchez, el combinado nacional fue siendo opacado por la selección “tica”, que comenzó a llegar peligrosamente al arco custodiado por Johnny Herrera.

Después de algunos amenazantes tiros al arco, Costa Rica logró concretar el gol a través de un cabezazo de Kendall Watson a los 35 minutos de partido, amargando la jornada para la hinchada local.

Comenzado el segundo tiempo, La Roja logró ordenar su juego, el que, sin embargo, no generaba peligro alguno para la selección visitante. De hecho, la selección foránea fue más y amplió el marcador a los 59 minutos, con gol, nuevamente, de Kendall Watson.

La tercera conquista “tica” llegó cinco minutos después gracias a una contra que le permitió a Ronald Matarrita fusilar Johnny Herrera.

A los 70 minutos llegó la primera anotación para la Selección Chilena. Fue Sebastián Vegas quien marcó de cabeza.

Al minuto 80, le cometen una falta a Alexis Sánchez en el área visitante, lo que se tradujo en un penal. Oportunidad que fue desperdiciada por el tocopillano, y el marcador parecía inamovible.

Cuando ya parecía que nada más podía pasar, llego el segundo descuento de Chile. Fue Alexis Sánchez quien definió a los 89 minutos de partido.

El tiempo restante, Chile presionó como no lo había hecho en los 90 minutos reglamentarios, sin embargo, no bastó para igualar el marcador.

De esta manera, el técnico Reinaldo Ruda debutó con una derrota en suelo nacional. El martes, La Roja se medirá ante Honduras.

Síguenos en