Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Con masivo cacerolazo, ciudadanía exige renuncia de ministro Chadwick

Luego de las declaraciones del ministro del Interior en las que se reconoció la eliminación del vídeo por parte de uno de los carabineros involucrado en el operativo que resultó en la muerte de Catrillanca en Ercilla, la ciudadanía autoconvocó a una manifestación masiva en distintas ciudades de Chile. Para la tarde de este lunes se organizó una nueva protesta, este vez, en la Plaza de la Ciudadanía.

Claudia Carvajal G.

  Lunes 19 de noviembre 2018 9:23 hrs. 
1438219068_portada-cacerolazo

Compartir en

El llamado a la manifestación se hizo a través de redes sociales y mensajes de texto. A las nueve de la noche de este domingo, miles de personas en distintas ciudades de Chile exigieron la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, del Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, y  la salida del General Director de Carabineros, Hermes Soto, todo en el marco del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca ocurrido el miércoles pasado luego de un operativo que la policía uniformada realizó en la comunidad de Temucuicui, Ercilla.

La movilización ciudadana se organizó luego de la declaración del secretario de Estado con la que informó que uno de los carabineros involucrados la acción policial sí poseía una cámara y que eliminó las imágenes del operativo en que falleció Catrillanca, pese a que anteriormente se había comunicado que no existían grabaciones.

En distintas comunas de Santiago, las personas se congregaron en plazas y calles golpeando ollas y lanzando consignas exigiendo justicia para el comunero y paz en La Araucanía. También se escuchaban trutrucas y cultrunes.

Los asistentes publicaron en redes sociales vídeos de las manifestaciones:

 

También en Valparaíso se escucharon los golpes en las cacerolas:

Para la tarde de este lunes distintas organizaciones sociales como la Aces, Red Infancia  y Fenapo, entre otras, llamaron a una nueva manifestación en la Plaza de la Ciudadanía a las 18:30 horas.

Síguenos en