Diputados de Chile Vamos recurren al TC por protocolo de aborto

Parlamentarios de Chile Vamos acudieron hasta el Tribunal Constitucional para presentar un requerimiento por el protocolo elaborado por el ministerio de Salud respecto de la ley de Aborto en tres causales.

 En concreto los diputados, consideran que el retiro de la subvención estatal para aquellos recintos asistenciales que se acojan a la objeción de conciencia, contraviene lo establecido por la Constitución.

 Para el diputado de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, esta presentación no tiene que ver con aspectos valóricos, sino que por los perjuicios que provocará en las usuarias del sistema.

“Hoy aquí hay instituciones objetoras de consciencia, que están consagradas en la ley de aborto que en virtud del reglamento que se ha extendido no van  a poder entregar prestaciones ginecológicas a miles de mujeres, las prestaciones gineco obstétricas no son solo abortos son un un sinnúmero de enfermedades que padecen las mujeres jóvenes, niñas y adultas mayores que deben ser atendidas y hay lugares donde la única prestación es un privado”.

 En tanto, el jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya, señaló que “esto no se trata de un aspecto puramente valórico sobre el aborto, se trata de una cuestión que es mucho más importante y que tiene que ver con la sociedad civil como prestadores públicos”.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X