Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con acento latinoamericano: Furia del Libro revela los nombres de sus autores invitados

Edgardo Cozarinsky, María Sonia Cristoff, Selva Almada, Damián Tabarovsky, Daniel Link, Horacio Castellanos Moya y el ecuatoriano Esteban Mayorga, entre otros, serán parte de esta comitiva.

Diario Uchile

  Martes 20 de noviembre 2018 10:13 hrs. 
furia del libro

Compartir en

La Furia del Libro reveló los nombres de los autores que participarán en su nueva versión, la que se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral entre el 13 y el 16 de diciembre.

Este año, en el marco de la feria literaria, se realizarán el encuentro “Diálogos Latinoamericanos”. En esta ocasión, la actividad llevará por título Palpar el continente con palabras. El evento contará con la presencia de doce reconocidos autores.

Los argentinos Edgardo Cozarinsky, María Sonia Cristoff, Selva Almada, Damián Tabarovsky, Daniel Link, Patricio Pron, J.P. Zooey, el salvadoreño Horacio Castellanos Moya, el ecuatoriano Esteban Mayorga, la mexicana Fernanda Melchor, y los uruguayos Inés Bortagaray y Horacio Cavallo, serán los invitados para esta ocasión, donde participarán de conferencias, lecturas y firma de libros.

Además de participar en los “Diálogos Latinoamericanos”, todos los autores estarán compartiendo sus novedades editoriales, ya publicadas o en preparación. Por ejemplo, Edgardo Cozarinsky, quien acaba de ganar el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, presentará su libro Huérfanos y el documental Carta a un padre; la escritora uruguaya Inés Bortagaray, Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance 2016 por el guión de Mi amiga del parque, lanzará su libro Prontos, listos, ya; Selva Almada, traducida a siete idiomas por El viento que arrasa (2012), presentará este libro editado en Chile el año pasado; y J.P. Zooey lanzará su libro inédito Manija con una editorial chilena. Daniel Link, Esteban Mayorga y María Sonia Cristoff también presentarán sus nuevos libros en La Furia.

unnamed

Con nueve años en el mapa, La Furia del Libro ha logrado posicionar a Chile como la capital de la edición independiente en América Latina: no sólo es el evento más antiguo de este tipo y con la mayor cantidad de público por cada edición, sino que concentra la mayor cantidad de editoriales internacionales participando. Este año la cifra es récord, con 48 editoriales latinoamericanas provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Dentro de las propuestas locales estará presente un importante número de autoras chilenas que han marcado pauta en los últimos años, como Alejandra Costamagna (finalista del Premio Herralde de novela 2018 y ganadora del MOL a mejor novela inédita), Lina Meruane, Andrea Jeftanovic, Camila Gutiérrez, Natalia Berbelagua, Camila Valenzuela León, Claudia Andrade Carreño, Gladys González, Paula Ilabaca, Karina Cocq, Lyuba Yez y Sol Díaz, entre otras. Además, la inauguración contará con una lectura poética de Elvira Hernández, Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2018.

Además, en esta oportunidad, se abrirá por primera vez la Plaza Zócalo para la realización de talleres y actividades en escenario. Para la tradicional Lectura Furiosa, ya es posible inscribirse enviando un correo a actividades@lafuriadellibro.com con el asunto “¡Quiero leer!”, para quienes quieran compartir sus textos.

Síguenos en