Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno respalda a Luis Mayol y Oposición evalúa acusación constitucional

En declaraciones, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo que el intendente de La Araucanía “cuenta con la confianza del presidente”.

Diario Uchile

  Martes 20 de noviembre 2018 13:16 hrs. 
t4t4tt4t22t

Compartir en

La jornada de este martes, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, reiteró el apoyo del Ejecutivo al intendente de la Región de La Araucanía, Luis Mayol, pese a las constantes críticas que ha recibido la autoridad regional por parte de la oposición, a las que se han sumado, incluso, algunos sectores del oficialismo.

Y es que luego del asesinato al comunero mapuche, Camilo Catrillanca, Luis Mayol declaró que el joven ultimado tenía antecedentes penales, además, validó la versión de Carabineros respecto del crimen, misma versión que luego fue desmentida por las mismas autoridades gubernamentales.

“El Intendente cuenta con la confianza del Presidente (…) él va a seguir en su puesto porque el Presidente lo ha ratificado y sigue contando con la confianza de él”, dijo a la prensa Rodrigo Ubilla.

Pese al blindaje del gobierno al controvertido intendente, desde la oposición insisten, pues calificaron de escandalosa la decisión ejecutiva.

De hecho, varios legisladores han anunciado que buscarán acusar constitucionalmente a Luis Mayol.

Síguenos en