Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

A ritmo latino: cantautor Ricardo Ruz presenta su primer disco

Soledares se llama el debut del músico formado en la Universidad de Chile, quien se presentará este jueves 22 en el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes.

Diario Uchile

  Miércoles 21 de noviembre 2018 10:17 hrs. 
ricardo

Compartir en

El cantautor Ricardo Ruz presentará este jueves 22 su primer disco, Soledares, con un concierto que se realizará en el Anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Licenciado en Teoría de la Música de la Universidad de Chile y formado como guitarrista con Jorge Díaz y Simón González, Ruz vivió en Bolivia entre 2014 y 2017, donde fue director musical del grupo Cantourbano, de Tarija.

Soledares incluye seis composiciones creadas en distintos lugares de Bolivia y Argentina, países que el músico recorrió en los últimos cuatro años, aprendiendo diferentes ritmos.

“Cuando estaba en Bolivia me di cuenta que no me interesa ser un recopilador de ritmos ni un erudito de las tradiciones y encontré una manera de hacer música que me permite expresar lo que quiero. Este disco es un gesto de independencia creativa y capacidad de cambiar. Estoy diciendo ‘esto soy y esto quiero decir hoy’”, explicó.

“Este trabajo es coherente con una formación de tradición escrita y académica, sin perder la raíz de una rítmica esencialmente latinoamericana. Esto, con influencias propias del rock progresivo y el jazz”, describió.

Además de Ruz, en el disco participan el percusionista Óscar Núñez, el contrabajista José Miguel Román, el bajista Tomás Yáñez, la tecladista y cantante Daniela Salinas, el violinista Francisco Moreira, el compositor Joaquín Montecinos y el cantante Pablo Facuse.

El concierto se realizará a las 19:30 horas de este jueves 22 en el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes, en el Parque Forestal. Las entradas tienen valores de $5.000 (general) y $6.000 (con disco) y solo se pueden adquirir en el correo ruz.veloso@gmail.com.

Síguenos en