Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

MFest anuncia un cartel con grupos de Argentina, Chile y Uruguay

Bestia Bebé, Las Ligas Menores, Julen y la Gente Sola y los locales Técnicas Manuales se presentarán en el evento, que se realizará el 19 de enero en Matucana 100.

Diario Uchile

  Miércoles 21 de noviembre 2018 10:46 hrs. 
LAS LIGAS MENORES x Mila Belén 1

Compartir en

Una cumbre de música independiente sudamericana será la sexta edición del MFest, el festival de música que cada verano organiza el centro cultural Matucana 100.

Después de adelantar la participación de los argentinos Bestia Bebé, el evento anunció que su cartel se completará con otra banda argentina, Las Ligas Menores; los uruguayos Julen y la Gente Sola; y los chilenos Técnicas Manuales.

Las Ligas Menores es un grupo de Buenos Aires, ligado al sello Laptra, que en 2018 editaron su segundo disco, Fuego artificial. Volverán a Chile luego de tres conciertos realizados este año, en Santiago y Valparaíso.

Julen y la Gente Sola es una banda iniciada en 2012 y que dos años más tarde debutó con un disco homónimo. Su primer concierto en Santiago fue en 2017 y ahora regresan, en la víspera del estreno de su nuevo álbum.

Técnicas Manuales, en tanto, es un cuarteto establecido en Valparaíso, que este año lanzó su primer disco, Las torpederas, a través del sello Recolector.

El MFest se realiza desde 2013 en Matucana 100 y ha contado con invitados como Álex Anwandter, Javiera Mena, Ases Falsos, Camila Moreno, Föllakzoid, Weichafe, Portavoz, y Niño Cohete, entre otros. Esta versión es organizada en conjunto con el Colectivo Sideral, que produce el festival del mismo nombre.

Las entradas para esta edición del evento se encuentran disponibles a través del sistema Ticketplus y en boleterías de Matucana 100, con entradas que tienen valores de $5.000 (preventa 1), $7.000 (preventa 2) y $10.000 (general).

Más información en Matucana 100.

Foto: Las Ligas Menores / Mila Belén.
Síguenos en