Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Colectivo Traidores Mercenarios realiza acto de memoria por Camilo Catrillanca

Decenas de personas participaron en la actividad artística en memoria de Camilo Catrillanca, donde sostuvieron imágenes con el rostro del comunero mapuche frente al Palacio de La Moneda.

Diario Uchile

  Jueves 22 de noviembre 2018 17:55 hrs. 
admin-ajax

Compartir en

Durante esta mañana el colectivo artístico Traidores Mercenarios realizó un acto en memoria del comunero mapuche Camilo Catrillanca, intervención que se llevó a cabo frente al Palacio de La Moneda.

El acto llevaba por nombre Mirada, y consistió en que decenas de personas sostuvieron durante 40 minutos una imagen de Camilo Catrillanca, dejando la foto sobre sus rostros, para que el comunero se hiciera ver en cada una de las personas presentes.

Raúl Riquelme, vocero del colectivo Traidores Mercenarios, indicó que el objetivo del acto fue visibilizar la imagen de Camilo Catrillanca, para que la gente no lo olvide: “Es importante en este caso hacer una acción de arte que es mostrar el rostro de Camilo, porque nos parece que más allá de conocer el nombre de Camilo Catrillanca, que mucha gente lo ha escuchado, es la importancia de ver su rostro, de que quede”.

Además, dijo que se escogió el Palacio de La Moneda porque “es el lugar donde se encuentran los responsables políticos de su asesinato por parte del Comando Jungla, que en este caso serían el ministro Chadwick y el Presidente Piñera”.

La actividad artística convocó a cerca de 100 personas, quienes se desplegaron en las calles Teatinos, Alameda y Morandé, para rodear con el rostro de Camilo el Palacio de La Moneda, en lo que calificaron un “acto de memoria” por su recuerdo.

Desde la muerte del comunero mapuche, hace ya una semana, se han realizado diversas manifestaciones, actos en su recuerdo, y protestas para exigir justicia en su homicidio.

Imagen Referencial: Revista Bello Público.
Síguenos en