Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 30 de noviembre de 2022

Escritorio

Diputado Renato Garín renuncia a Comisión de Ética de la Cámara

Su partido, Revolución Democrática, le habría pedido al legislador que diera un paso al costado por la denuncia de agresión en su contra.

Diario Uchile

  Jueves 22 de noviembre 2018 11:33 hrs. 
h5h55hh5

Compartir en

El diputado de Revolución Democrática, Renato Garín, renunció este miércoles a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados luego de que su colectividad le pidiera dar un paso al costado por la polémica en que se vio envuelto con un asesor parlamentario de su bancada.

“Hoy me encuentro en una situación de alta exposición pública en mi desempeño como miembro de la comisión (…). Por su naturaleza, la tarea de pronunciarse sobre los dichos y acciones de nuestros colegas es compleja, más aún en las circunstancias personales en que me encuentro”, expresó el parlamentario a través de un comunicado.

La renuncia de Garín se da pese a que la misma Comisión de ética declaró inadmisible la denuncia del asesor parlamentario contra el diputado.

El legislador ha estado en constante cuestionamiento luego de que fuera denunciado por agresión. Desde Revolución Democrática acusan que no es la primera vez que Garín se ve envuelto en polémicas, por lo que ha ido perdiendo piso en la tienda frenteamplista.

Síguenos en