Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

El mínimo de mínimos: Senado aprueba rebaja de gastos reservados de Carabineros

Con 16 votos a favor y 10 en contra, los senadores aprobaron la indicación que dispone una disminución drástica de este ítem de presupuesto desde 500 millones de pesos y 90 mil dólares a 1 peso y un dólar. respectivamente.

Claudia Carvajal G.

  Jueves 22 de noviembre 2018 9:09 hrs. 
Concepcion 30 de noviembre 2017.
Tematica de carabineros
Dragomir Yankovic/Atonchile.

Compartir en

La idea de la rebaja vino de la oposición. La madrugada de este jueves, en la discusión de la glosa presupuestaria perteneciente al Ministerio del interior, los miembros de la Cámara Alta decidieron con una votación de 16 votos a favor y 10 en contra disminuir drásticamente el presupuesto de gastos reservados de la institución uniformada desde 500 millones y 90 mil dólares a la suma de un peso y un dólar respectivamente.

Anteriormente el propio ministro de Hacienda, Felipe Larraín, propuso que los montos asignados por esta partida fueran de 343 millones, lo que fue rechazado de plano en el Senado. En ese sentido, el titular de la cartera manifestó que la rebaja aprobada por los senadores está “por debajo de lo que establece la ley permanente, lo cual genera un problema que esperamos sea corregido en algún momento en la tramitación de esta ley”.

El presidente del la Cámara Alta,  senador del Partido Socialista, Carlos Montes, expresó que esta decisión responde a una  “señal política que le da al país el Senado de la República es que considera que lo que ha ocurrido con Carabineros no puede seguir”.

El presupuesto fue despachado por el Senado y la indicación ahora deberá ser visada en un tercer trámite por la Cámara Baja.

Foto referencial@Aton
Síguenos en