Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival de cortometrajes llega hasta la Cineteca Nacional y el GAM

21 cortometrajes son parte de la cartelera de la segunda versión del evento. La premiación se celebrará en Centro GAM el 29 de noviembre en conmemoración al Día del Cine Chileno

Diario Uchile

  Jueves 22 de noviembre 2018 16:43 hrs. 
Ellimiteeselcielo

Compartir en

Luego de exhibirse en las regiones de Antofagasta, Biobío, Los Lagos y Valparaíso, llega a la región Metropolitana la segunda versión del Festival Cortos en Grande, instancia que del 26 al 29 de noviembre exhibirá cortometrajes de jóvenes realizadores en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda y en Centro Cultural GAM. La iniciativa, organizada por Balmaceda Arte Joven (BAJ) y Fundación VIART, busca promover el trabajo de las nuevas generaciones de audiovisualistas.

Las funciones comienzan en la Cineteca Nacional de Chile donde se presentarán las 21 propuestas finalistas elegidas entre más de 210 proyectos postulantes de todo el territorio nacional. Además, durante las funciones se realizarán conversaciones con destacados directores y realizadores como Diego Céspedes, director de El verano del león eléctrico (ganador Cannes 2018, categoría Premio del jurado); Alba Gaviraghi, productora de Snap ( participante del Clermont Ferrand International Short Film Festival 2018); y José Luis Torres Leiva, director del cortometraje Sobre las cosas que me han pasado (Festival de San Sebastián 2018), los cuales tratarán diversas temáticas vinculadas a la profesionalización de los cortometrajes en Chile.

Este año la sección de Festival Invitado contará con la participación del certamen Shorts México, iniciativa que cuenta con más de 13 ediciones desde su creación, premia lo mejor del formato en el país azteca y en esta oportunidad incluye 3 cortometrajes de animación a la programación del Festival.

Las exhibiciones y conversaciones se llevarán a cabo los días 26, 27 y 28 de noviembre, desde las 19:00 hrs., en la Cineteca Nacional de Chile con entrada liberada. jueves 29 de noviembre a las 18.30 horas, Cortos en Grande realizará su gala de premiación en el Centro Cultural GAM, donde se exhibirán los cortometrajes elegidos por el jurado conformado por los realizadores Alejandro Fernández Almendras, Vivienne Barr y José Luis Torres Leiva. Además, se proyectará el cortometraje mexicano “Ulises”, del realizador Jorga Malpica y de la productora Erika Leiva.

Como antesala a esta actividad, desde las 15:00 horas se celebrará el Día del Cine Chileno con la exhibición de los 21 cortometrajes finalistas en la plaza central del GAM.

Síguenos en