Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Semana de la Seguridad Ciudadana en Chile abordará el uso de la tecnología contra el crimen

El BID, el Gobierno de Chile y países de la región discutirán en Santiago de Chile sobre las innovaciones digitales y su aplicación en la cadena de valor de seguridad ciudadana y justicia.

Diario Uchile

  Viernes 23 de noviembre 2018 15:54 hrs. 
seguridad

Compartir en

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, realizarán entre el 26 al 30 de noviembre de 2018 la Décima Semana de la Seguridad Ciudadana en Chile, el mayor evento regional dedicado a temas de seguridad y justicia en América Latina y el Caribe.

En esta edición, el tema central será las innovaciones digitales y su aplicación en la cadena de valor en la seguridad ciudadana y justicia.

El evento consta de dos actividades principales, la primera es el Diálogo Regional de Políticas, donde Ministros de Seguridad/Interior de toda la región discutirán los desafíos y avances en las políticas de seguridad ciudadana y justicia. Esta actividad se realizará del 26 al 27 de noviembre y su apertura será encabezada por el Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera.

El Ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, será el anfitrión del Diálogo Regional, en el cual participarán ministros y altas autoridades de los Ministerios del Interior/Seguridad de Argentina, Bahamas, Belice, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname y Uruguay.

La segunda actividad principal es la Clínica de Seguridad Ciudadana, que comenzará el 28 de noviembre y es abierta a todo el público. El encuentro contará con más de 40 panelistas regionales e internacionales, quienes presentarán experiencias promisorias de más de 15 países de América Latina, el Caribe, Norteamérica y Europa sobre cómo usar la tecnología contra el crimen y generar innovaciones tecnológicas a nivel nacional y local.

La Clínica de Seguridad Ciudadana será transmitida en vivo en el idioma original. Los interesados en participar pueden inscribirse en www.iadb.org/SemanaSeguridadCiudadana y en Twitter @BID_Seguridad donde estarán los detalles del evento y podrán compartir sus opiniones usando el hashtag #SemanaSeguridad.

La agenda, las presentaciones y videos podrán ser descargadas en la página de Web del evento www.iadb.org/SemanaSeguridadCiudadana .

Síguenos en