Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Universidad del Pacífico: Comisión de Educación anuncia citación de ministra Cubillos

Cristina Girardi, presidenta de la instancia, dijo que el Ministerio de Educación debe dar explicaciones como institución.

Diario Uchile

  Viernes 23 de noviembre 2018 11:07 hrs. 
j76j6j6j6

Compartir en

La Universidad del Pacífico podría cerrar el próximo año, pues, el directorio de la institución reconoció que su viabilidad no está asegurada.

Ante esta crisis, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Cristina Girardi, anunció que la instancia citará a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para informar y dar explicaciones.

De todas maneras, la legisladora sostuvo que no es en la figura de la ministra de Estado donde recae la falta, sino que en el Ministerio como institución, por lo que la entidad debe aclarar los acontecimientos.

“El Ministerio va a tener que aclarar como institución, porque la Ministra Cubillos viene recién asumiendo, y este es un problema que viene desde hace muchos años atrás”, afirmó Girardi.

En ese sentido, la parlamentaria dijo que si el Ministerio sigue mirando para el lado, crisis como la de la Universidad del Pacífico seguirán pasando.

“Cuando uno llega a una situación como la que está viviendo hoy la Universidad del Pacífico, es repetir la historia de lo que pasó con la Universidad del Mar, la Iberoamericana, y con lo que va a seguir pasando si el Ministerio de Educación sigue mirando para el lado”.

Al cierre del 2017, la casa de estudio tuvo un déficit de 2.059 millones de pesos, ante lo que tuvo que vender algunos de sus inmuebles, como su sede de Las Condes.

Todo esto, pese a que ya en el 2014 la Comisión Nacional de Educación advirtió a la institución de problemas financieros.

En caso de concretarse el cierre de la Universidad del Pacífico, sus estudiantes deberán ser reubicados en otras instituciones.

Síguenos en