Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Segundo viaje por Plan de Retorno Humanitario pretende traer chilenos desde Venezuela

El avión que traslade a los ciudadanos haitianos hará una escala en Caracas para traer a a un número de chilenos que aún no se ha definido por parte de las autoridades.

Diario Uchile

  Sábado 24 de noviembre 2018 15:09 hrs. 
C130 H FACh

Compartir en

Este sábado, en un punto de prensa, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó que el avión que llevará a 179 ciudadanos haitianos de vuelta a su país hará una escala en su viaje de regreso y recogerá en Caracas a un número indeterminado de chilenos que se inscribieron para regresar a Chile.

Según lo que señaló el subsecretario, fue el propio presidente Piñera quien pidió que se llevara a cabo esta repatriación en el mismo avión que trasladará a los haitianos.

Ubilla expresó que el plan de migraciones del gobierno avanza en distintas direcciones. “Con eso se va completando un objetivo, que es que la política migratoria sea proactiva. Si hoy día hay compatriotas en Venezuela están pasándolo mal, corresponde que el Gobierno de Chile de respuesta a esa necesidad”.

De acuerdo a las informaciones entregadas por el Ejecutivo, la Cancillería dispone de un registro de los chilenos residentes en Venezuela que han solicitado retornar a Chile pues consideran que las condiciones tanto de seguridad como sociales en el país caribeño son precarias.

Síguenos en