Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Nueva fecha de la final de Copa Libertadores se analizará el próximo martes, según Conmebol

"Esto es una postergación. Vamos a reprogramar el partido. Tenemos que dar las condiciones para recuperarse" informó Alejandro Domínguez.

Diario Uchile

  Domingo 25 de noviembre 2018 14:53 hrs. 
dominguez

Compartir en

Y este domingo tampoco se jugó la final de la Copa Libertadores. Una vez más el gran encuentro entre River Plate y Boca Juniors será reprogramado.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), aseguró en conferencia de prensa que el partido no se disputará este  25 de noviembre, tal como se había anunciado el sábado por la tarde.

“Esto es una postergación. Vamos a reprogramar el partido. Tenemos que dar las condiciones para recuperarse. Se posterga la final. Vamos a juntarnos con Boca y River para ver de qué forma podemos seguir”, anunció Domínguez.

Según publica la Conmebol en twitter: “La nueva fecha de la final será analizada y decidida en una reunión en Asunción el martes 27 , a las 10 de la mañana, con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate”.

La decisión de Conmebol se dio a conocer luego de  considerar la solicitud de Boca Juniors, que pidió la postergación al sentirse en “desventaja” y “sin igualdad de condiciones”, por la lesión que sufrió el capitán Pablo Perez durante el ataque que recibió el plantel en la llegada del bus al Estadio Monumental.

“Es una vergüenza la imagen que estamos dando al mundo por culpa de unos inadaptados”, comentó  Domínguez en entrevista previa con Fox Sports Argentina.

“Creemos en el buen mensaje y queremos emitir una señal que Conmebol está para un buen espectáculo”, agregó.

Domínguez, además, remarcó que la fecha, por petición del gobierno argentino, no puede ser en los mismos días en que se celebre la cumbre de líderes G20, que se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Argentina. Y  tiene que definirse antes del 12 de diciembre, fecha en que inicia el Mundial de Clubes de la FIFA, torneo en donde debe participar el campeón de la Copa Libertadores como representante de Conmebol.

“La culpa no es de la Conmebol” finalizó.

Señal clave: Boca Juniors ingresa una petición formal

Horas antes, el Club Atlético Boca Juniors publicó un comunicado. “Realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental” se lee en el texto.

Y agrega: “En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia”.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1066719288390795266

 

Síguenos en