Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

PSU se inicia este lunes: subsecretario de Educación y rectores visitan establecimientos

Más de 294 mil estudiantes rendirán la Prueba de Selección Universitaria, que comienza este 26 de noviembre.

Diario Uchile

  Domingo 25 de noviembre 2018 20:30 hrs. 
foto portada

Compartir en

El subsecretario de Educación Superior, Raúl Figueroa, el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores (CRUCH), Aldo Valle, y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, visitaron este domingo el Liceo Estación Central de la misma comuna.

El recinto es uno de los 640 locales de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Las autoridades participaron del reconocimiento de salas. El subsecretario destacó la importancia de que los jóvenes se informen sobre las carreras e instituciones académicas, evaluando aspectos como los años de acreditación, infraestructura, mallas curriculares y plantas docentes, entre otros.

Es importante que los estudiantes que están postulando a instituciones de educación superior se informen bien de la oferta académica que tienen las universidades, institutos profesionales y centro de formación técnica. Para ayudarlos, el Mineduc tiene a disposición el portal www.mifuturo.cl”, explicó Figueroa.

El rector Vivaldi destacó el proceso que se ha observado en los últimos años.

“La idea es que cuando los estudiantes sean evaluados para ver su ingreso sea en base a condiciones objetivas. Idealmente, se enfatice la potencialidad del alumno más que las oportunidades que le ha dado la vida para prepararse mejor o peor”.

Agregó que la medición ha sido un motivo de satisfacción porque “hemos mantenido una prueba impecable en su contenido y logística”.

Ennio Vivaldi planteó un “dato de interés”: los dos casos de aumentos significativos  en la inscripción de la PSU fueron las regiones de O´higgins y Aysén.

“Donde se crearon dos nuevas universidades por parte del Estado chileno. Pensamos que esto podría reflejar   una muy legítima expectativa de ingresar a la educación superior” concluyó el rector de nuestra casa de estudios.

La evaluación comienza este lunes 26 de noviembre, a las 9.00 horas, con la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación, Durante la tarde, desde las 14.00 horas, continúa con la optativa de Ciencias.

El martes 27 se rinden Matemáticas (obligatoria) e Historia, Geografía y Ciencias Sociales (optativa), en los mismos horarios.

Síguenos en