Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

¿Qué debes llevar para la rendición PSU?: este domingo se realiza reconocimiento de salas

“Cada aplicación de la PSU es un nuevo desafío"enfatizó la directora del DEMRE, Leonor Varas. Para rendir la prueba el 26 y 27 de noviembre de 2018, deberás llevar tu tarjeta de identificación, carnet de identidad, lápiz y goma.

Diario Uchile

  Domingo 25 de noviembre 2018 11:30 hrs. 
psu

Compartir en

Todo listo para la aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a desarrollarse este lunes 26 y martes 27 de noviembre.  294.176 inscritos rendirán la medición en alguna de las 181 sedes que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile ha dispuesto a lo largo del país.

El calendario de aplicación la prueba correspondiente al Proceso de Admisión 2019 del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores y Adscritas comenzará con el reconocimiento de salas, a efectuarse este domingo 25 de noviembre en cada local habilitado, entre las 17:00 y las 19:00 horas. De este modo cada postulante podrá conocer su sala de rendición y resolver sus dudas ante el jefe de local.

DEMRE: “Cada aplicación de la PSU es un nuevo desafío”

El lunes 26 de noviembre será el turno de la prueba de Lenguaje y Comunicación (9:00 horas), y las 14:30 horas corresponderá la prueba de Ciencias. El martes 27 de noviembre corresponderá el turno para las pruebas de Matemática (9:00 horas) e Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14:30 horas).

psu 2

Este año, la PSU ampliará su carácter inclusivo con medidas como permitir la rendición a personas transgénero utilizando su nombre social, tomar medidas de mitigación como el traslado de postulantes desde la sede Puchuncaví a Zapallar o creando sedes de rendición en plena Carretera Austral en la localidad de La Junta.

“Cada aplicación de la PSU es un nuevo desafío. Tal como para los más 290 mil inscritos, el DEMRE se ha preparado todo el año para un momento como este, desde que se construyen las preguntas, se pilotean y se arma la logística nacional. Nuestro deber es garantizar un trabajo transparente, de calidad y equitativo. De este modo, llegamos hasta lejanos lugares de Chile para que todos los estudiantes rindan en las mejores condiciones, tal como en los grandes centros urbanos”, enfatizó la directora del DEMRE, Leonor Varas.

Los resultados se publicarán en el sitio web del DEMRE el miércoles 26 de diciembre, y ese mismo día comenzará el período de postulación, el cual se extenderá hasta las 13 horas del domingo 30 de diciembre de 2018.

¿Qué debes llevar para la rendición?

  • Tarjeta de Identificación
  • Cédula de identidad o Pasaporte
  • Lápiz grafito hb
  • Goma para borrar

Elementos Opcionales Permitidos:

  • Botella con agua
  • Destacador

Elementos prohibidos:

  • Celulares, audífonos y cualquier otro aparato electrónico
  • Bolsos y mochilas

¿Es obligatorio acudir al Reconocimiento de Salas?

No. Pero es muy recomendable, ya que podrás calcular los tiempos de viaje, ubicar tu local y sala de rendición. Y si tuvieras algún problema o consulta, es el momento adecuado para realizarla a las autoridades del local.

Síguenos en