Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

UC a un paso de ser campeón y azules se despiden de opción al título

Los cruzados no pudieron coronarse en la penúltima fecha del torneo por el triunfo este domingo de U. de Concepción.

Diario Uchile

  Domingo 25 de noviembre 2018 21:37 hrs. 
fuenzalida

Compartir en

El elenco cruzado tiene la primera opción. En el Estadio San Carlos de Apoquindo, la UC venció por la cuenta mínima a O’Higgins. Con este triunfo , pueden empatar en la última fecha para conseguir el título del fútbol chileno.

Cuando terminaba el primer tiempo, José Pedro Fuenzalida (UC) apareció solo por la derecha y aprovechó una gran asistencia de Andrés Vilches para conseguir  el único gol del partido.

Universidad Católica también logró su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019.

El empate sin goles de la U. de Chile ante Deportes Iquique jugó a favor del equipo dirigido por Beñat San José.

También en la pelea por el campeonato, U. de Concepción venció 2-0 a San Luis y mantiene la ilusión. Con este escenario, el equipo cruzado jugará, al menos, una final.

Así, UC queda con 58 puntos, Concepción con 55, los azules con 54, Antofagasta con 50 y Colo Colo más abajo con 43.

La  única opción del Campanil ante la última jornada es una final. Para que exista un partido de definición, Católica debería perder ante Temuco la próxima semana y la U. de Concepción  superar  a Colo Colo en el Monumental.

 

Azules quedan en tercer lugar

Los azules no supieron sacar ventaja como locales, en un partido en el que se observaron pocas oportunidades para mover el marcador.

Con este resultado, la U se ubica en el tercer lugar en zona de clasificación a fase de repechaje de la Copa Libertadores 2019, pero sin opción por el título nacional.

azules                                                                     Foto: Aton Chile

Deportes Iquique quedó a 3 puntos de Deportes Temuco, el único equipo que podría superarlo en la lucha por no descender, pero con una distancia 9 anotaciones en la diferencia de goles.

Luego del resultado ante la U. de Concepción, San Luis se quedó con 23 unidades en el fondo de la tabla. Así, se convierte  en el primer descendido a la Primera B 2019.

Foto de portada: Photosport

 

Síguenos en