Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Adultos mayores podrán ver películas gratis por el Día del Cine Chileno

Algunas de las películas que se podrán disfrutar el próximo 27 de noviembre son Una mujer fantástica, No yEl botón de nácar. El público general tendrá entradas rebajadas a $1.500, las que podrán adquirirse en las boleterías de cada complejo o a través de la compra por Internet.

Diario Uchile

  Lunes 26 de noviembre 2018 9:45 hrs. 
unnamed

Compartir en

La ganadora del Oscar, Una mujer fantástica y Gloria, ambas de Sebastián Lelio; No, de Pablo Larraín y El botón de nácar, de Patricio Guzmán, son algunas de las películas chilenas que podrán disfrutar en forma gratuita los adultos mayores el próximo martes 27 de noviembre, como parte de las actividades organizadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para celebrar el Mes del Cine Chileno.

La gestión fue impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y las multisalas nacionales y gracias a ella los mayores de 60 años de todo el país tendrán acceso liberado a cualquiera de las películas chilenas en cartelera ese día. Así también, el público general tendrá entrada rebajada a solo $1.500.

La celebración del cine chileno también ha implementado un Cinemóvil que está recorriendo diferentes localidades de Chile, cuyo denominador común es que no cuentan con una sala de cine en su ciudad. La iniciativa apunta a llegar a más de 6 mil personas con obras audiovisuales nacionales reconocidas a nivel mundial.

El cierre del mes del cine chileno será el jueves 29 de noviembre, día en que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se unirá a la conmemoración de la desaparición de los cineastas Carmen Bueno y Jorge Müller, con la exhibición al aire libre -en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos- de la película A la sombra del sol, dirigida por Silvio Caiozzi y Pablo Perelman.

Síguenos en